viernes, 16 de mayo de 2014

Cliente: No era solo un cambio de cabezal? - Repuestos de discos duros

Miércoles 14 de Marzo del 2014

Luego de 2 semanas de búsqueda, nuestro cliente pudo ayudarnos a encontrar la pieza de repuesto necesaria para el cambio de cabezal que requería su caso ingresado. Muchos piensan que solo es necesario  el mismo modelo de disco duro, pero en realidad están equivocados.

En primer lugar, un repuesto de disco duro necesita que la pieza a reemplazar se encuentre en óptimas condiciones de uso. En segundo lugar, se debe considerar la concordancia de los códigos específicos para el uso de ellos. Quiere decir, para cada modelo de disco duro hay un modo diferente de ubicar los números que concuerden con el PCB, cabezal y ensamblaje de cabezales y platos. Por último, hay casos en que los daños requieren más de 2 piezas a cambiar y se deben buscar unidades con más de un código compatible o, en muchos casos, más de 2 repuestos. Por tal motivo, llevar a cabo la búsqueda de una pieza de recambio no es tarea fácil, sumado a esto la descontinuidad de fabricación de los mismos.

En nuestro mercado local, Perú, se hace aún más difícil la tarea por no estar el medio acostumbrado a trabajar de manera en que podamos aprovechar esos códigos para encontrar los repuestos. Por ello, la ayuda de nuestros clientes es valiosa debido a que las empresas compran unidades de discos duros por lotes y es ahí donde se encuentran las piezas requeridas.

NOTA: Cuando se requiere un repuesto de cabezal, no significa que van a vender este por separado como pieza independiente. Mucho cuidado! Eso no es posible. Lo que se necesita en esos casos es adquirir el disco duro completo y 100% operativo.

En el caso de discos HITACHI, para que el cabezal sea compatible uno con otro, es necesario que el modelo y el código MLC, en la etiqueta, sean iguales.
Para el ejemplo de la foto:
Model: HTS725050A7E630
MLC: DA4873 A

Para cada modelo hay una característica específica que pronto mencionaremos en un nuevo blog para su conocimiento.

El caso fue recuperado en su totalidad en nuestra sala limpia en Information Technology Peru S.A.C.

Information Technology Peru S.A.C. 
Recuperación de datos en Perú - ITP

Calle Arica 745 - Dpto. 103 Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la cuadra 7 de Comandante Espinar - Cerca al Óvalo Gutierrez - Miraflores)


Teléfono de emergencia. (+51) 01 - 4442368

RPC: 991 936 674
Skype: service.itp


e-mail 1: service@itp-peru.com

e-mail 2: service.itp@gmail.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Twitter: @ITP_SAC








2 comentarios:

  1. Esperamos que todas las publicaciones sean de ayuda para saber más sobre la recuperación de discos duros.

    ResponderBorrar
  2. Que leen más gente esta mensaje de cualidad!

    ResponderBorrar