viernes, 13 de junio de 2014

Comparando la distancia de los cabezales a la superficie de los platos - Disco duro

Alguna vez se ha preguntado: ¿Cómo funciona un disco duro internamente y a qué distancia vuela el cabezal de lectura sobre la superficie de los platos?. Pues bueno, a veces por falta de conocimiento manipulamos nuestro disco duro como cualquier objeto sin considerar que internamente algo esta sucediendo y cualquier estrés brusco o movimiento puede ser fatal para nuestra información.

En un blog anterior, “Interferencia de los cabezales con la superficie del plato – Superficie dañada”, expliqué lo que sucede cuando los cabezales hacen contacto con la superficie del plato, ver el siguiente link:

http://recuperaciondedatosenperuitp.blogspot.pe/2014/05/interferencia-de-los-cabezales-con-la.html

La distancia de los cabezales a la superficie del plato del disco duro es de 5 nanómetros aproximadamente (Para que se haga una idea, el tamaño del ADN en su estructura primaria se asemeja al de un cordón de 2,1 nm). Si la comparamos a una escala mayor, es como si un Boeing 747 (avión comercial de transporte ancho denominado “Jumbo”) volara apenas a una distancia de 1/16 de pulgada (1.52 mm aprox.) sobre el nivel del suelo a una velocidad de 600 millas por hora (Los cabezales vuelan sobre la superficie del plato a más de 7200 RPM; quiere decir que los platos giran 120 vueltas por segundo. Además, los discos más modernos pueden llegar a girar hasta 15 000 RPM). Y para hacernos una idea de ello, mostramos en la siguiente imagen los tamaños comparativos para una huella digital, una partícula de polvo del ambiente y un cabello humano con la distancia de los cabezales:


Entonces pregúntese: ¿Qué pasaría si el avión hace contacto con el suelo? No dude que lo mismo sucederá al hacer contacto los cabezales con la superficie del plato. Si por alguna razón hay contacto, los platos se destruirán por el calor de la fricción con los cabezales la cual mezcla el magnetismo y destruye la información para siempre . Además, el accidente es tan violento que deja rastros de polvo fuera de los platos, contamina el resto de superficies en el interior y deja la información irrecuperable. Imágenes internas de un disco duro destruido por la fricción:







Los discos duros llevan internamente un filtro para el polvo. En este caso vemos que la fricción destruyó los platos y dejo polvo en el interior de la unidad. Por eso, es recomendable que piensen antes de realizar un acción sobre su disco duro y eviten ver videos de recuperación en las redes porque pueden provocar la pérdida irreparable de sus datos.


"Somos los únicos en Perú que contamos con un laboratorio de Sala Limpia (Cleanroom)"


Information Technology Peru S.A.C.
ITP DATA RECOVERY
RUC: 20520618814

Calle Independencia 745 Piso 1, Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la Cl[inica Delgado AUNA)


Teléfono de emergencia: (+51) 1 - 4442368

RPC: (+51) 991 936 674
Skype: service.itp
e-mail 1: service@itpdatarecovery.com
e-mail 2: service.itp@gmail.com
Página web 1: www.recuperacion-disco-duro.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Facebook: https://www.facebook.com/itpdatarecovery
Twitter: @ITP_SAC
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/itpsac
Blog: http://recuperaciondedatosenperuitp.blogspot.pe/
Google + : http://plus.google.com/+InformationTechnologyPeruSACMiraflores






No hay comentarios.:

Publicar un comentario