sábado, 3 de mayo de 2014

Superficie destruida - Datos no recuperables - ITP

Recuerdo alguna vez haber oído: "Mi equipo estuvo funcionando bien y de un momento a otro dejo de operar. Luego, trate de recuperar mi información por mi mismo y no puede".

Muy a menudo, hay personas que realizan acciones sin conocimiento del como opera un disco duro hasta el punto de llegar a destruir ellos mismos su información.  Esto es común para un usuario que no tiene la experiencia en estas situaciones, pero hay muchos técnicos que también realizan lo mismo sin saber que lo único que hacen es dejar los datos irrecuperables. El disco duro es un dispositivo inteligente que al momento de una falla deja de operar para evitar destruir la información; pero el problema se agrava cuando se manipula la unidad, desconociendo lo que sucede internamente, y en lugar de ayudar a recuperar la información, lo pierden todo. 

El 20% de pérdida de la información se debe a fallas del propio disco duro y el 80% restante se debe a la manipulación humana. Por tal motivo, debemos ser cuidadosos siempre al tratar de realizar cualquier acción que ponga en riesgo nuestros valiosos datos. Finalmente, lo importante es el contenido del disco duro pero este no será accesible si incrementamos el daño sin conocimiento del mismo.

Recomendamos firmemente no realice acciones que desconozca para evitar la perdida total de sus datos y que siempre es mejor consultar con un profesional.

A continuación adjuntamos la imagen de un disco duro destruido luego de haber sido manipulado por el mismo cliente y por 3 servicios técnicos previos a la llegada a nuestro laboratorio.



En Information Technology Peru SAC contamos con una cámara especializada para la apertura de discos duros (Cleanroom / Sala Limpia)


Information Technology Peru S.A.C. 
Recuperación de datos en Perú - ITP

Calle Arica 745 - Dpto. 103 Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la cuadra 7 de Comandante Espinar - Cerca al Óvalo Gutierrez)

Teléfono de emergencia: (+51) 01 - 4442368
RPC: 991 936 674
Skype: service.itp

e-mail 1: service@itp-peru.com

e-mail 2: service.itp@gmail.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Twitter: @ITP_SAC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario