Este artículo es una guía para evitar que se realicen malas prácticas a la hora de tener una falla de un servidor RAID. Además, explicaremos el que hacer y no hacer al momento de enfrentar una falla de un servidor y las prácticas de seguridad a tomar.
Toda
compañía almacena su información en arreglos de RAID, las cuales caen en cierto
momento y logran ser recuperables en ocasiones. Pero muchas veces, la
información se pierde durante el proceso de recuperado o simplemente no es
accesible. Los técnicos de soporte IT pueden tener todas las buenas intenciones,
al tratar de ayudar, pero no son conscientes de las trampas que pueden haber al
momento de enfrentar el problema. Por ello, he decidido realizar este blog en
el cual describiré las trampas más comunes en las fallas y los procedimientos de seguridad
que usted necesita saber para proteger sus datos.
Varios tipos de arreglo en diferente sistemas de archivos (HFS+, NTFS, etc.)
Nuestra experiencia recogida con nuestros clientes, la recopilación de documentos emitidos por nuestros socios, fuera del país (Perú), y el trabajo en equipo con una de las mayores empresas especialistas en recuperación de servidores en Rusia, nos enseñó que la mayoría de casos de pérdida de información se debe a que muchos tratan de rescatar sus datos previamente. Por ello, clasificaremos
dos tipos de rescatistas de los cuales hay que tener cuidado: Los Consultores
IT y los departamentos de Soporte Técnico. Los consultores IT a menudo piensan
que los RAID’S son redundantes y no pueden ser dañados. Así, comienzan a
intercambiar las unidades y tablas, realizando construcciones irreversibles,
sin tener la experiencia que las consecuencias son irreversibles. Por otro
lado, el Soporte Técnico está interesado en cerrar el ticket enviado en el
menor tiempo posible y, desde su punto de vista, el éxito termina cuando el
RAID esta funcionando nuevamente, incluso si la data esta perdida. Sumado a
esto, se suponía que usted tenía un respaldo de la información y no la tiene
correctamente copiada o actualizada.
Estos
son los casos más comunes que suele suceder en toda compañía y el mejor consejo
que podemos dar es: "Envíe su servidor a una compañía respetable y con una gran
experiencia en recuperación de RAID's". Muchos de los casos enviados a ITP SAC han sido destruidos previamente por su mismo equipo o por personas que realizan acciones sin conocimiento y al final lo que hacen es destruir la información. Debido a ello, dedicamos este blog a todos lo que deseen mantener la integridad de sus datos y consideren realmente el valor del mismo, para que no realicen actos que puedan destruir su valiosa información. Finalmente, para una acción rápida, recomendamos tratar de realizar una copia
de cada uno de los discos duros del arreglo de RAID, uno por uno, para mantener la integridad del contenido y tener como respaldo una segunda opción, en caso de cometer un error al tratar de reconstruir su información. Además, considere que no debe sobrescribir los datos al momento de realizar el clon, el tiempo que tomará la acción y los discos duros extras a usar.
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Muy buena alternativa para la recuperación de los datos..que es la base de toda organización...excelente.
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