viernes, 2 de mayo de 2014

Interferencia de los cabezales con la superficie del plato – Superficie dañada




Esto tiene una causa y la explicaremos a continuación para que en futuro evite perder su valiosa información. Luego, esperamos tome las precauciones del caso y piense con criterio 2 veces antes de realizar cualquier acción propia o utilice un servicio de recuperación no especializado y que no cuente con un laboratorio con sala limpia. "Pregunte siempre si cuentan con sala limpia"
Muchos de nuestros clientes tuvieron, alguna vez, problemas cuando su disco duro externo se cayó al suelo en pleno funcionamiento, su laptop se cayó o dejó de funcionar luego de un viaje, patearon su ordenador por casualidad cuando se encontraba encendido, etc. y al tratar de encender nuevamente su equipo, para visualizar sus datos, no tuvieron éxito. Por esta razón, intentaron recuperar su información por si mismos o usaron un servicio técnico para la recuperación de datos que finalmente, muchos por suerte, lograron recuperar algunos archivos y otros simplemente se quedaron en el intento.



Los cabezales y el brazo en reposo sobre la superficie del plato.


Impacto aplicado sobre la superficie.


Los cabezales despegan de la superficie y se sacuden de arriba a abajo con efectos de latigazo y sonaja.

La superficie del plato es dañado y se crean partículas en el.

Partículas creadas luego del contacto

 




Las partículas se empiezan a crear una tras de otra a partir de la primera (Efecto Dominó), lo cual va dejando inservible el disco duro y la información irrecuperable. Lo recomendable es: Nunca trate de encender el dispositivo cuando tenga o puede que haya tenido un golpe. Enviar a un especialista.







Los cabezales “vuelan” apenas a 0.0003 mm sobre la superficie del plato (para hacernos idea de esto, un pelo humano tiene un grosor de 0.07 mm de diámetro aproximadamente). Tenga en cuenta que el plato/disco se está moviendo debajo del cabezal a 7200 RPM. Puesto que los discos duros actuales pueden tener hasta cinco platos/discos, cada uno con dos superficies de grabación (llamadas caras), por lo que tiene hasta diez cabezales que cada uno de ellas apunta a su propia superficie. Los cabezales múltiples son parte de un solo mecanismo que los hacen más fáciles de controlar al no poderse mover independientemente.

"Somos los únicos en Perú que contamos con un laboratorio de Sala Limpia (Cleanroom)"


Information Technology Peru S.A.C. 
Recuperación de datos en Perú - ITP

Calle Arica 745 - Dpto. 103 Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la cuadra 7 de Comandante Espinar - Cerca al Óvalo Gutierrez)

Teléfono de emergencia. (01) 4442368
RPC: 991 936 674
Skype: service.itp
e-mail 1: service@itp-peru.com
e-mail 2: service.itp@gmail.com

Página web 1: www.recuperacion-disco-duro.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Twitter: @ITP_SAC
Google + : http://plus.google.com/+InformationTechnologyPeruSACMiraflores



No hay comentarios.:

Publicar un comentario