viernes, 24 de octubre de 2014

Servidores RAID: La verdad tras su posible recuperación (PARTE 3)

<-- Ver la PARTE 2 aquí                                                                              Ver la PARTE 4 aquí -->

FUERA DE SINCRO – Que es esto?

Fuera de sincro significa que la paridad y la información no coinciden. Usando el ejemplo anterior de paridad, esto puede ocurrir si usted reemplaza el disco 2 fallido lleno de ceros o simplemente por otro.

En un RAID fuera de sincro, la paridad no coincide con la información lo cual significa que la data estará corrupta. Siguiendo con el ejemplo anterior tendremos: 3 + 0 + 2 = 11.  Luego, al momento de hacer el sincronizado del RAID con el nuevo disco y resetear la paridad, la información quedará corrupta: 3 + 0 + 2 = 5

Por otro lado, en un RAID sincronizado y luego de una reconstrucción correcta,  la data estará en óptimas condiciones: 3 + 6 + 2 = 11.


Tu controlador de RAID puede detectar esta situación y decirte si necesitas o no resetear la paridad. Es ese caso, hay 2 formas de arreglar esto: ya sea restableciendo la paridad o reconstruyendo la unidad perdida, pero debe tener en cuenta que:

Resetear la paridad SÓLO SI no te importa la información contenida en tu RAID.

Resetear la paridad SÓLO SI estás completamente seguro que el sistema de archivos y la data son correctas.

Resetear la paridad es irreversible ya que no podrás volver a recuperar tu data perdida.


FALLA DE RAID – Primeros Pasos: Evaluar la situación

Lo primero que debe hacer es detenerse y documentar la situación con notas y fotos. Debe examinar físicamente el estado del RAID y hacer notas de los siguientes puntos:

1.  Cuantos discos duros tiene el arreglo?

2. De que tamaño son los discos duros?

3. Que luces están prendidas, que color son y cuales están parpadeando?


NOTA: ROJO puede ser una falla y parpadeo en VERDE usualmente significa actividad.

Primero, si su RAID 5 falló quiere decir que deberían haber 2 discos duros fuera de línea. ¿Están 2 discos duros fuera de línea? Debe revisar... 


Si desea saber más sobre este artículo, no olvide dar like a nuestro facebook: 

... atrás                                                                                                                   continuar...

Bibliografía:
eforencis magazine
http://eforensicsmag.com

"Somos los únicos en Perú que contamos con un laboratorio de Sala Limpia (Cleanroom)"


Information Technology Peru S.A.C. 
Recuperación de datos en Perú - ITP


Calle Arica 745 - Dpto. 103 Miraflores
Lima 18 - Perú
(A la espalda de la cuadra 7 de Comandante Espinar - Cerca al Óvalo Gutierrez en Miraflores)

Teléfono de emergencia. (+51) 1 - 4442368
RPC: 
(+51) 991 936 674
Skype: service.itp
e-mail 1: service@itp-peru.com
e-mail 2: service.itp@gmail.com
Página web 1: www.recuperacion-disco-duro.com
Página web 2: www.itp-peru.com
Twitter: @ITP_SAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario